De cómo conocí a Sharon Wee (primera parte)

Tengo que decir que adoro a Sharon Wee; esto es un hecho.
Me encanta su trabajo, y una de mis prioridades era hacer un curso con ella no sólo para aprender, sino también para verla trabajar y para conocerla. Sin embargo no tuve la suerte o, mejor dicho, la velocidad suficiente para conseguir plaza en los cursos que impartía en el taller de Alma (tardé 40 minutos en enviar el correo, y ya no quedaba nada!). Ya me había resignado cuando, tres meses después, quedó una plaza libre! Y ahí sí que me lancé rápidamente y la conseguí!!!
Cuatro semanas después, me levanté a las 5 de la mañana (me gusta desayunar con calma), cogí el AVE a Madrid, y a currar! Porque eso sí, cómo trabajamos, madre mía.
El primer impacto fue al entrar en el taller: nos encontramos una estructura de tuberías, codos y palos pegados a una base de DM para cada una!

Estructura interna

La estructura interna de la tarta

Mientras asimilábamos que el trabajo no iba a ser “normalito” llegó Sharon, ropa deportiva, gafas de sol y café en mano, pequeñita, algo tímida y muy simpática (¿he dicho ya que me encanta?).
Rápidamente nos pusimos los delantales, nos hicimos las primeras fotos (eso que no falte) y nos metimos de lleno en faena.

El grupo al completo, con Sharon, Alma y su súper mamá!

El grupo al completo, con Sharon, Alma y su súper mamá!

Bizcochos cuadrados, ganache de chocolate, cortar, apilar, más ganache, bizcochos redondos, ganache, aplastar, recortar, otro bizcocho que me he quedado corta, ganache, dios mío esto está lleno de migas y chorretones de chocolate, recortar, recortar, recortar, añadir, marcar, comprobar la forma…Vale! A cubrir de ganache el elefante!!! Y un café, por favor.

El cuerpo del elefante

Acabamos de empezar y ya está todo hecho un desastre!

En un ratito (en un buen rato, más bien), el elefante ya tenía su forma.

Elefante torneado

Bizcofante

Y otro rato después ya tenía su primera capa de ganache.

Elefante ganacheado

El elefantito, cubierto de ganache de chocolate

Después le vino una segunda capa, un alisado manual y a reposar!

Por la tarde nos esperaba el porexpán…había que transformar los bloques de la foto en zanahoria, patas de elefante y cupcakes gigantes. Conseguimos eso y dejar el taller preparado para rodar un anuncio navideño, con toda su nieve!

El porexpán, preparado para cortar. No sabíamos lo que nos esperaba.

El porexpán, preparado para cortar. No sabíamos lo que nos esperaba.

Acabamos la primera jornada del curso rebozadas en partículas diminutas de porexpán!

Yo por mi parte aproveché el poco tiempo que me quedaba libre en Madrid para quedar con una persona a la que conocí en el taller de “Galletas que ni pintadas” que imparten Mensaje en una galleta y Viva la tarta: Vero, de The Sugar Lab, una chica con un gusto exquisito y que hace verdaderas maravillas con los pinceles! Tenía muchísimas ganas de conocerla en persona, y la pena es que teníamos tantas cosas que contarnos que se nos pasó el tiempo volando (snif). En fin, Vero tenía trabajo galletero que terminar y yo tenía que descansar para afrontar con fuerza la segunda parte del curso…

………(continúa en la segunda parte)………..

9 comentarios en “De cómo conocí a Sharon Wee (primera parte)

  1. Super q delicia ustedes que pueden acceder a esos cursos y que hacen bellezas con sus manos espero algun dia hacer una torta la millonesima parte de bonita 😦 Saludos desde Colombia

  2. Acabó de leer y me parece super interesante. Pero me ha llamado la atención algo. No se cubren los palos y tuberías???? El bizcocho va directamente puesto encima????

Responder

